- En caso de asfixia debe abrir la mandíbula del perro para quitarle el objeto que impide el paso del aire. Si esto no funciona, tómelo por debajo de la última costilla y presione para que expulse el elemento.
- Si nuestra mascota se ha roto un hueso debemos llevarlo de inmediato con el veterinario. En el trayecto debemos evitar que mueva la parte dañada de su cuerpo para así impedir más complicaciones.
- Si la mascota se ha lastimado y por esto presenta un sangrado, debemos hacer presión en la herida.
- Durante el verano es muy común que los perros sufran golpes de calor. Para bajarles la temperatura podemos mojarlos con agua tibia.
- Cuando los perros entran en estado de shock se suelen distinguir los ojos vidriosos y una respiración baja y lenta. Debemos tranquilizarlo y llevarlo a un veterinario.
- Ante una quemadura es recomendable colocar una pomada para esta función. Hay que ser cuidados y observar si se forman o no infecciones. Si fue provocada por algún líquido habrá que lavar la herida con juego de limón y luego aplicar la pomada.
lunes, 6 de abril de 2009
Cómo auxiliar a mi perro
Cuando nuestro perro se encuentra en situaciones de dolor esto es lo que primero debemos hacer:
Etiquetas:
Cuidados
jueves, 2 de abril de 2009
Cómo debemos actuar los dueños del perro
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh67rZ08a3FlxABVTkI0OFRv7bUB4fc8mgVhBLatkV-_QsfaKb_KvK7PzcbPX84dQPAcbF0NFNAERlrqu6OsfCmOptnzAkYAE30r1yxUFdz9qvMyv409nrfzIU7x56ZMs8Y4nHAI2ihtc/s320/perros-cachorros.jpg)
- Mantenerlo higienizado y en condiciones adecuadas para su vitalidad. Esto es algo muy importante para su lengevidad y felicidad.
- Debemos mantener todas sus vacunaciones al día, para así poder evitar las enfermedades que tanto los perjudican a ellos y a las personas también. Un ejemplo de esto es la vacunación antirrábica.
- Es muy importante que poco a poco incluyamos en los perros ciertos tipos de hábitos para no molestar a nuestros vecinos con sus suciedades, olores y ruidos.
- Es recomendable que al momento de sacarlo a pasear lo tengamos atado a una correa para perros, ya que puede existir alguna posibilidad de mordedura.
- No abandonarlo al primer incoveniente que surja con nuestra mascota.
- Si no se encuentra seguro de poder cumplir con todas las obligaciones que el tener un perro implica, es mejor que no lo adopte para evitar dejar abandonado a nuestro animal.
Etiquetas:
Cuidados
Suscribirse a:
Entradas (Atom)