![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioo-MHiPKIE5QdtGlLiWM_QhGYxyUD6HYAoOqyLrIttV17zmc8wM8Tm8R11_jX0zqQKa4RjFGu_-MLF3cK36mrfytiwDV0792mOr_5fPCfyMC0Yrb0smlLyakxjTtcgHt5Ye608rinQQs/s320/foto-perro-pekines.jpg)
Debemos retirarles las lagañas diariamente, para que éstas no perjudiquen los ojos de nuestra mascota.
Cuando el animal cambia la forma y/o el color de sus ojos debemos prestar atención ya que puede ser una patología de alguna complicación. Entonces, ante cualquier duda, es recomendable que lo llevemos al veterinario. Quizás no sea nada, pero valdrá la pena prevenir cualquier conflicto de salud.En algunas situaciones o más bien, con determinadas razas, los ojos del cachorro suelen ser de dos colores (Ej: uno marrón y otro celeste). Esto no es precisamente un síntoma. Podemos verlo en varios animales que se encuentran en un óptimo estado físico. Así que no se asusten si su nueva mascota tiene esta característica.
Nunca use soluciones fisiológicas que no hayan sido administradas por el veterinario. Estos medicamentos pueden ser de gran ayuda para implementar una limpieza diaria en los ojos del perro, pero no los utilice sin la supervisión del profesional.
Entonces, ya sabe, mantener los ojos limpios (al igual que las personas) puede evitar otros problemas de salud. Los cuidados para nuestros perros son de gran importancia para su vitalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario