jueves, 19 de marzo de 2009

¡Un perro con pocas pulgas!

Las pulgas son insectos que gracias a sus patas pueden dar grandes saltos. Sus picaduras en las mascotas puede causar alergias además de una simple picazón diaria.
Además las pulgas pueden encontrarse en el interior y exterior de nuestro hogar, haciendo que el querer exterminarlas se complique mucho más.
Dado a que las pulgas no pueden multiplicarse en superficies con pavimento o con el césped cortado, estas eligen "esconderse" en los parques con arboledas o muchas plantas (donde pueden evitar la luz solar).
Para poder erradicarlas de nuestro perro es recomendable que se prohiba que el animal merodee por dichas zonas, pero si esos espacios no pueden ser evitados, deberán combatir las pulgas con pesticidas adecuados.
En el interior de la casa quizás sea más difícil combatir las pulgas. Deben tratarse todos los espacios que son frecuentados por el perro utilizando una aspiradora y naftalina en la bolsa de la misma. Una vez que la tarea ha terminado, tiren las bolsas a la basura. Deben esforzarse con las alfombras y debajo de los muebles, pues ellas, las pulgas, estarán allí.
Se recomienda la utilización de collares anti-pulgas, shampoo y polvos pulguicidas.
Más adelante explicaré para qué sirve cada una de estas opciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Perros, vida hogareña con perros © 2008. Template Design By: SkinCorner